Buscar
  • Xavier

Ante un futuro incierto



Hola, soy Xavi, y de estos casi 12 años que formo parte del equipo de SPLENDOM estamos en medio de, probablemente, el mayor cataclismo que ha sufrido jamás nuestro sector. En esta andadura, seré quien apoye con el revenue, estrategias de precios, seguimiento y tratamiento de datos.

Lamentablemente las consecuencias que va a tener la situación actual, nadie las conoce con exactitud, pero sí sabemos que pueden ser demoledoras, y desde aquí vamos a tratar de evitar que esto sea así.

Probablemente ya habéis empezado a recibir numerosos correos electrónicos de vuestros partners proponiéndoos estrategias agresivas para cuando la situación se normalice y los establecimientos hoteleros puedan volver a recibir clientes, y todas y cada una de las “atractivas” propuestas pasan por una reducción de precios acompañados por un incremento de las comisiones para aumentar la visibilidad. Eso está muy bien, pero pensaréis, ¿realmente eso es todo lo que puedo hacer? Desde aquí pensamos que no. Cada establecimiento tiene un producto enfocado a un tipo de cliente diferente que lo hace único, ya sea por su tipología, su procedencia, y evidentemente, su presupuesto. El producto que cada uno ofrece tiene un valor, y recurriendo a la aburrida estrategia de bajar precios, no vamos a salir de esta crisis, ya que todo el mundo hará lo mismo, y ese es un bucle en el que nadie sale beneficiado no ya a largo, sino a corto plazo, solo conseguiremos cargarnos los negocios.

Desde SPLENDOM proponemos estudiar cómo optimizar los segmentos de clientes que el establecimiento ya tiene, afectando lo menos posible al precio que pagan, ya sea buscando otros canales y mercados de captación, y asimismo localizar y atraer esos segmentos con los que el establecimiento aún no trabaja y podrían encajar, optimizando los costes que tendría adaptarse y hacerse atractivos para esos nuevos clientes potenciales. La evolución de los precios debe hacerse desde la perspectiva de lo que el cliente crea más justo pagar, no que sea lo más barato que pueda encontrar. El cliente que viene por precio, se nos va por precio, y siempre habrá uno más barato que nosotros.

Con un seguimiento adecuado de todas las posibles estrategias que puedan adaptarse, enfocándose en la evolución de un mercado que nunca ha sufrido un golpe como este, podremos salir adelante más fuertes que antes.

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo