Hotel/Aparthotel

Apartamentos Turísticos

Qué consigue el establecimiento con este servicio: tener un negocio más rentable para asegurar el futuro del establecimiento o para incrementar su valor en caso de venta.

Si piensas en aumentar INGRESOS, ahora es el momento de redefinir y empezar de cero con el channel mix. Estudiemos quien aportaba valor, quien vendía y a que coste. No sigamos contratando con todo el mundo:

+ empecemos por micro segmentar a los clientes para definir servicios a medida y ganar en fidelidad, especialización y hacernos fuertes en nichos de mercado.

+ sigamos con trasladamos la microsegmentación a la comercialización, con lo que ganamos todavía más especialización y aseguramos mejores ingresos.

+ buscamos nuevos clientes, nuevas agencias, nuevos tour operadores, todo en consonancia con la microsegmentación. Ganamos en desestacionalizar al máximo la demanda del establecimiento. Contratamos, mapeamos y ponemos a la venta online y offline.

+ en base a todo esto, redefinimos el Pricing y la Estructura Tarifaria.

diagrama2.jpg

Si piensas en reducir GASTOS, el momento es cuánto antes.¿Como lo hacemos? Estudiamos reducciones de gastos sin afectar al servicio prestado, sin afectar a la percepción del cliente. Es posible reducir desde el gasto más importante, el alquiler, por ejemplo, hasta el más pequeño, pasando por los suministros, seguros, compras, comisiones…. 

Y lo hacemos estudiando los procedimientos y protocolos existentes, haciéndolos más eficientes, buscando alternativas de proveedores. Por ejemplo, tener el mejor precio en lavandería del mercado, pero sin los procedimientos de pisos optimizados, no se aprovecha ese buen precio.

Definimos las KPIs para cada área del negocio, las comparamos con los del sector, proponemos objetivos y mejoras, las implantamos y medimos lo resultados.

La medición es el éxito del ahorro.

KPI-33.jpg

Si es necesario un cambio importante y reorientar el negocio para mejorarlo, trabajemos el REPOSICIONAR el establecimiento.

Con nuestros servicios, los resultados para el establecimiento son:

+ actualización del activo y aumento de su valor

+ entrada a nuevos mercados y clientes con mejor poder adquisitivo

+ ponderar la inversión a realizar con el aumento de negocio esperado

 

Reposicionar empieza por entender el producto actual, y definir el producto que queremos llegar a tener. Siendo realistas, siempre, midiendo inversión vs ingresos esperados.

Si sabemos bien que queremos o podemos llegar a tener, trabajamos el plan de inversiones y el plan de negocio del establecimiento.

Puedes leer la entrada del blog dedicado a ello. Por si no tienes tiempo, aquí un resumen:

obres p11.jpg

11th Principe by Splendom Suites, conseguimos triplicar los ingresos en 30 meses, con retorno de la inversión de 18 meses (el propio aumento de ingresos pagó el 50% de la inversión) y todos los trabajos ejecutados en 120 días, y con clientes alojados, no se llegó a cerrar al público.

Y FORMACIÓN, muy importante para el mejor funcionamiento del establecimiento, consiguiendo:

+ mayor eficiencia y proactividad

+ recepción más dinámica y responsable de los precios y tarifas

+ camareras de piso más eficientes y más conscientes del trabajo, el tiempo y el dinero

+ coaching para mandos intermedios y/o dirección

formacion.png