Tour Operador

Agencia de Viajes

Fruto del desarrollo de una herramienta de segmentación y microsegmentación, Splendom Blue Ocean ayuda a Tour Operadores y Agencias de Viajes a trabajar la segmentación de sus clientes, a trabajar y acertar en la segmentación de sus proveedores (los establecimientos turísticos) para definir paquetes especializados y concretos con alto valor añadido para el consumidor.

 

El café para todos ya pasó al a historia. Los clientes demandan especialización, y los tour operadores y agencias deben adaptarse, pueden vender de todo, pero bien segmentado y bien diferenciado.

Un caso real de ejemplo, un hotel, centro ciudad, que en las otas se define como establecimiento ideal para parejas, para familias, LGTB friendly, ideal para escapadas en bicicleta… No se pueden abarcar a todos los clientes con un mismo producto. Y ese mismo hotel es distribuido por tour operadores y agencias y bancos de camas, sin distinción. Ello no aporta valor a ninguna de las partes.

Trabajamos la cadena de valor, el producto, la definición e implantación de esta especialización. El Tour Operador y la Agencia puede que sigan distribuyendo los mismos establecimientos que hasta ahora, pero diferenciados y con propuestas de valor distintas para cada tipo de cliente. Ello, conllevará, además, segmentación de precios y optimización de los ingresos.

También trabajamos en la creación de operadores de nicho, desde la conceptualización hasta la puesta en marcha, eligiendo los establecimientos con los que trabajar, el modo de trabajar, como y donde comercializarlos….

touroperador.png

¿Lo hablamos? Hay mucho por hacer.