Propietario
Tanto si eres Propietario-gestor o bien tienes cedida la gestión del hotel, apartotel o apartamentos turísticos, podemos colaborar en maximizar el rendimiento del establecimiento mediante un servicio de Gerencia. Ofrecemos una visión externa e independiente, sin ideas preconcebidas. Los beneficios que aporta este servicio son:
+ optimizar la rentabilidad y el valor del establecimiento
+ mejor conocimiento del negocio, con un benchmarking de kpi’s con el sector
El servicio de Gerencia a Propietarios-Gestores se basa en dos premisas, aumentar ingresos y reducir los costes. Y sabemos hacerlo, hemos sido propietarios durante 20 años, sabemos lo que cuesta ganar un euro y lo poco que puede costar gastarlo.
Proponemos, ejecutamos y medimos, siempre colaborativamente y con la profundidad que quieras y necesites.
Primero, sin cambiar nada, entendemos todo lo que está hecho, y en base a ello, proponemos mejoras:
+ pricing.
+ estructura tarifaria.
+ micro segmentamos a los clientes para definir servicios a medida y ganar en fidelidad, especialización y hacernos fuertes en nichos de mercado.
+ trasladamos la microsegmentación a la comercialización, con lo que ganamos todavía más especialización y aseguramos mejores ingresos.
+ definimos nuevos clientes, nuevas agencias, nuevos tour operadores, todo en consonancia con la microsegmentación. Ganamos en desestacionalizar al máximo la demanda del establecimiento. Y podemos llegar a la contratación, mapeo y puesta a la venta.
+ y medimos y medimos para ver la evolución de la mejora. Y definimos kpi’s que hagan más fácil el seguimiento.
Y estudiamos todos los costes, desde el más grande al más pequeño, y proponemos mejoras, la mayoría sin inversión asociada o muy reducida. Y cuando la mejora lo justifique, con inversión. Aunque lo que más nos gusta es ahorrar sin invertir, solo modificando procedimientos, protocolos, reasignando tareas… y volvemos a definir kpi’s para hacer un buen seguimiento.
E implantamos un cuadro de mandos para el buen control del establecimiento.
El servicio de Gerencia a Propietarios que tienen cedida la gestión reporta estos beneficios:
+ controlar y conocer mejor la operativa del gestor
+ aprender del negocio
+ maximizar el rendimiento para una posible venta
+ con coste fijo ajustado más un coste variable en función de los resultados
Lo hacemos a medida, a demanda según las necesidades e inquietudes de cada propietario. Conseguirás mejoras y controles para tu gestor, para que ganes en tranquilidad y para que, si es de tu interés, aprendas del negocio, quien sabe, si el día de mañana decides gestionar directamente. Con la ayuda del servicio de Gerencia es posible.